LA EMPRESA

Inicio   >   La Empresa

Nuestra Historia

A mediados de 1958 José A. Guerci fundó la compañía Metalúrgica del Norte S.A, dedicada a la fundición y fabricación de repuestos para la industria azucarera, como también de válvulas e implementos de obras sanitarias, en la calle Matienzo del Barrio La Ciudadela en Tucumán.

Líder en el sector azucarero por 30 años bajo la dirección de su hijo Rodolfo A. Guerci, abasteció de repuestos para la industria tanto en Argentina como en países limítrofes, mecanizando su propia fundición de hierro gris, aceros al carbono y bronces.

A fines de siglo XX se consolidaba como una empresa de mediano porte en el sector y en búsqueda de diversificar productos, mercados, y clientes, para sostener su crecimiento en el difícil contexto nacional que se presentaba.

En el 2001 y ya en manos de la tercera generación, comienza una etapa de sostenido crecimiento. Al cabo de unos años se incorpora un nuevo socio accionista, dejando su carácter de empresa familiar y cambia su razón social a Proyectos Metalúrgicos S.A.

En los últimos 20 años su mercado se amplía a diversas industrias como la citrícola, papel, celulosa, aguas gaseosas, automotriz, energía y minería, además de la ya tradicional industria sucro-alcoholera.

Gracias a esta expansión se montó un nuevo taller de envergadura en la localidad de San Pablo, Tucumán, en donde desarrolla, además de fundición y mecanizados de piezas, la fabricación de estructuras metálicas, tanques, equipos y toda la logística necesaria para atender obras de montajes industriales y provisión de mano de obra calificada.

Hoy contamos con un predio de 8 has y con más de 8.000 m2 cubiertos, dando trabajo en forma directa a más de 500 personas. En nuestros talleres, fundimos, conformamos, mecanizamos, soldamos y montamos miles de toneladas de metal al año contribuyendo al crecimiento del norte argentino.


Misión

Brindamos soluciones integrales de Ingeniería, Fabricación, Suministros, Montajes, Mantenimiento, y Gestión de Proyectos Industriales; mediante la sinergia entre la metalúrgica de transformación, mecanizados y fabricaciones, generando un sólido valor agregado para nuestros clientes.
Valoramos a nuestros proveedores como socios estratégicos y a nuestro equipo de trabajo como nuestra principal fortaleza, impulsando su capacitación laboral y personal y atendiendo su seguridad.
Alentamos el cuidado del medioambiente promoviendo el ahorro energético y el uso eficiente de los recursos naturales.

Visión

Ser reconocidos como fabricantes y proveedores confiables, ampliando nuestros mercados a partir de la diversificación e innovación de nuestros productos y servicios, dentro de la Industria Metalúrgica local y regional.

Nuestros Valores

Eficiencia

Contribuimos eficientemente con los tiempos productivos de nuestros clientes y su plan de producción.

Seriedad

Destacamos este valor como pilar de nuestra cultura de trabajo en nuestras relaciones con clientes, proveedores, colaboradores y la comunidad.

Confiabilidad

Cumplimos nuestras promesas porque contamos con recursos humanos capaces y motivados. Establecemos relaciones con los clientes de largo plazo.

Vocación de servicio

Nuestro compromiso va mas allá de la simple creación de valor para nuestros clientes, aplicamos nuestros conocimientos y experiencia en actitud de permanente colaboración.

Política de Calidad

Desarrollamos una organización flexible y eficaz capaz de asumir permanentemente nuevos desafíos y dar respuestas adecuadas a las exigencias del negocio. Nuestro Sistema de Gestión de Calidad está certificado ISO 9001:2015.

En Proyectos Metalúrgicos SA nos comprometemos con las siguientes declaraciones para trabajar con calidad

- Trabajamos para alcanzar la satisfacción de nuestros clientes.
- Gestionamos la mejora continua dando respuestas a las necesidades de nuestros grupos de interés.
- Lideramos la participación y el compromiso del personal, gestionando las actividades y los recursos a través de un enfoque por procesos interdisciplinarios.
- Respetamos los requisitos aplicables de los diferentes grupos de interés.
- Establecemos objetivos de calidad e indicadores para el monitoreo y evaluación de objetivos y procesos compartiendo el análisis de los mismos con las personas involucradas.
- Promovemos la capacitación laboral y personal de nuestro equipo de trabajo.


Trabajá con nosotros

Envíanos tu CV

info@pmsa.com.ar
Top